Un desafortunado y fatal accidente tuvo lugar este jueves por la tarde en la autopista Riccheri, cuando un camión con acoplado perdió su neumático de auxilio que terminó golpeando a una mujer en la cabeza provocándole la muerte.
El suceso, que parece sacado de una película de terror, ocurrió en la estación de servicio YPF ubicada en Riccheri y Ana María Janner. Allí, la mujer, identificada como Yésica Noelia Figoli (41), se encontraba fuera de su auto esperando para ingresar al mercado.
Mientras Figoli aguardaba, un camión Mercedes Benz con acoplado que venía circulando por la autopista sentido a Ezeiza perdió la rueda de auxilio, que salió disparada hacia la YPF, chocó contra un auto, lo que hizo al objeto despegarse del suelo, y terminó golpeando en la cabeza a la mujer, que falleció a causa del tremendo golpe.
El conductor del camión, identificado como Javier González, quedó imputado en el hecho por homicidio culposo y se encuentra aprehendido. El fiscal Gastón Bianchi mañana le tomará declaración indagatoria en la Fiscalía N° 3 de La Matanza para determinar su responsabilidad en el episodio.
La víctima vivía en San Justo, en La Matanza, y se dedicaba a la organización de eventos y al rubro gastronómico.
El camión transportaba pallets y está registrado a nombre de una empresa de Olavarría. Los investigadores que llegaron a la escena inspeccionaron el rodado y allí verificaron que no contaba con ningún elemento de seguridad que funcione como sostén para la ruda de auxilio, que impactó contra un Chevrolet Onix que se encontraba cargando combustible antes de golpear a la mujer.