El Puma Santiago Carreras debutó este domingo como titular con la camiseta de Gloucester, en un enfrentamiento contra Northampton, por la 14a fecha de la Premiership inglesa de rugby. Con el número 14 en su espalda, el cordobés fue víctima de un fuerte golpe en la cabeza, que lo obligó a abandonar el campo de juego a los 30 minutos de la primera etapa.
Carreras chocó de frente contra el fullback George Furbank cuando había saltado en busca de un kick a cargar. Ambos jugadores cayeron al suelo y quedaron inmóviles, hasta que los médicos ingresar a la cancha y los asistieron.
Matías Alemanno, el otro argentino que juega en Gloucester, se quedó junto a Carreras desde su caída y lo acompañó hasta que abandonó la cancha, cuando lo despidió con un beso en la frente.
Alemanno se incorporó al club en agosto de 2020, y Carreras poco después, en diciembre. Ambos son compañeros también de Los Pumas, y amigos fuera de la cancha. “Es como un hermano mayor”, dijo Carreras hace poco en diálogo con ESPN.
Finalmente el partido terminó con una derrota para Gloucester, 31 a 26, y Alemanno anotó el último try para su equipo en el minuto 80.
Este domingo, en el partido de London Irish-Newcastle, otro argentino fue protagonista. Agustín Creevy fue titular y figura en el pack para su equipo, indicó La Nación. Además, un nuevo try con la camiseta londinense. Finalmente fue victoria para los Irish por 31 a 22. Bristol lidera con 29 puntos, escoltado por Exeter, con 24, y por Sale Sharks, con 23.