La Municipalidad de Córdoba, la Unión Cordobesa de Rugby y referentes del sector acordaron el retorno de la práctica deportiva del rugby. La decisión fue tomada este martes, y se hará bajo la modalidad “TAG”, la cual no requiere de contacto físico entre los jugadores.

“Atendimos la necesidad de que nuestros jóvenes puedan, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes, volver a tener la vida y la contención que encuentran en los clubes”, explicó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Protocolos establecidos

Las prácticas se harán bajo un protocolo sanitario riguroso que no permitirá público presente, ni la utilización de los vestuarios. A su vez, tampoco se realizará el denominado “tercer tiempo”.

Dentro del campo de juego, los jugadores tampoco tendrán contacto físico entre sí, ya que esta modalidad excluye de sus reglas de juego los srum y los tackles.

De esta manera, el compromiso de la Unión Cordobesa de Rugby es velar por los protocolos, evitando el ingreso de espectadores, con el cumplimiento de las distancias.

La palabra de la UCR

El presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Félix Páez Molina, expresó: “Estamos muy agradecidos por esta reunión y por la predisposición que han tenido siempre. Ellos comparten con nosotros la preocupación y la necesidad de darles a casi 9 mil chicos y chicas que asisten a nuestros clubes, la posibilidad de volver a la práctica deportiva de manera cuidada”.

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, el vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mammana, el presidente de Tala Rugby Club, Pablo Carballo y el presidente del Jockey Club Córdoba, Ezequiel Mallía. También estuvieron presentes Ignacio Plans y Luciano De Celis, jugadores del Jockey Club Córdoba y Palermo bajo, además de los ex Pumas Genaro Fessia e Iván Merlo, entre otros.