Santi Maratea viajó con los atletas a Guayaquil después de haber recaudado 6 millones de pesos para ayudarlos

El influencer, otra vez, colaboró a través de su cuenta de Instagram en la que reúne un millón y medio de seguidores.

Santi Maratea viajó con los atletas a Guayaquil después de haber recaudado 6 millones de pesos para ayudarlos
Santi Maratea viajó con los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil.

Después de haber recaudado más de seis millones de pesos para que lo deportistas vuelen a Guayaquil para el Campeonato Sudamericano, esta mañana, el influencer Santi Maratea emprendió viaje junto a ellos en un chárter que partió desde Ezeiza.

//Mirá también: Santiago Maratea recaudó más de 6 millones de pesos para que deportistas viajen a competir a Ecuador

“Nos vamos”, publicó desde arriba del avión el responsable de que los atletas puedan viajar y competir, en su cuenta de Instagram. “Santi te amamos” y “Gracias, gracias, gracias”, le agradecen dos de las deportistas.

El campeonato del que competirán los atletas se iba a llevar a cabo en Argentina. Pero, debido a las condiciones en las que se encuentra el país respecto a la pandemia de COVID-19, decidió hacerse en Ecuador.

//Mirá también: El emotivo encuentro de Santi Maratea y Emmita antes de recibir el “medicamento más caro del mundo”

Cabe destacar que el influencer ya ha colaborado en diferentes causas solidarias a través de su red social, en la que, persiguiendo un fin, pide ayuda a su millón y medio de seguidores para juntar dinero.

Santi Maratea se involucra en causas solidarias.
Santi Maratea se involucra en causas solidarias.

Un caso que emocionó a muchas personas fue el de Emmita, la bebé que padecía Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1 y que necesitaba un medicamento muy caro.

Por qué no podían viajar los atletas a Guayaquil

La Secretaría de Deportes de la Nación solicitó al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que se encargara del vuelo de los atletas.

Desde 2017, el ENARD depende de nación y, de su directorio, forman parte cinco miembros del Comité Olímpico Argentino (COA) y cinco del gobierno.

Tanto el ENARD como el COA señalaron que no correspondía afrontar los gastos del vuelo por una sola disciplina. Además, seleccionaron a 20 deportistas de los 80 que iban a competir inicialmente.