San Lorenzo le ganó 2-0 a Rosario Central, en un encuentro válido por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El duelo terminó con pelea entre los jugadores: el árbitro Lucas Comesaña echó a Emiliano Vecchio y amonestó a Luciano Ferreyra y Alexis Sabella.
El Cuervo, con los hermanos Óscar y Ángel Romero desde el arranque, aprovechó los errores defensivos del Canalla y dominó en los primeros 45 minutos. A pesar de eso, Central tuvo dos chances muy claras, en los pies de Lautaro Blanco y Alan Marinelli.
Di Santo marcó el primer tanto para adelantar a San Lorenzo. El delantero repitió una jugada que había malogrado minutos antes pero a los 37 del primer tiempo la suerte estuvo a su favor. Es el quinto gol en siete partidos que convierte con la del “Ciclón”.
Minutos antes el delantero había tenido una oportunidad que desperdició.
En la segunda mitad, el equipo de Diego Dabove sufrió muy poco e incluso tuvo varias oportunidades claras para estirar la ventaja, con remates de Óscar Romero y Jalil Elías. Sin embargo, al Canalla lo salvó Jorge Broun (quien no tuvo una buena actuación con los pies). Mientras, la visita apenas contó con tiro libre de Emiliano Vecchio y un remate de Luca Martínez Dupuy como situaciones de peligro.
Sobre los minutos finales, los jugadores de Central y San Lorenzo se pelearon. Todo comenzó con una falta de Gastón Ávila a Ángel Romero. Luego, hubo empujones entre los futbolistas. Incluso el Kily González desde el banco intentó pelearse con un colaborador de San Lorenzo. Finalmente, el árbitro Lucas Comesaña echó a Emiliano Vecchio y amonestó a Luciano Ferreyra y Alexis Sabella. Luego, Lautaro Blanco también vio la roja por doble amarilla y Ángel Romero sentenció la historia: puso el 2-0.
La pelea entre los jugadores de San Lorenzo y Central
El “Ciclón” tiene 11 puntos con esta victoria, aunque sigue lejos del líder Colón de Santa Fe (19) pero se acercó a los tres equipos que por el momento están clasificando para la fase final, Racing Club, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, todos con 12 unidades, de manera que necesita quedarse con los tres puntos, mientras que Central con 9 tampoco tiene demasiado margen de error en las seis fechas que restan.
El Ciclón se impuso en el Nuevo Gasómetro y consiguió su segundo triunfo al hilo. Ahora, se enfocarán en el duelo contra Santos, el martes como local, por la Fase 3 de la Copa Libertadores. Por su parte, el equipo del Kily González no levanta cabeza: es su tercer partido sin ganar (dos empates y una derrota) y empieza a alejarse de la zona de clasificación a la próxima instancia de la Copa Liga Profesional.