La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió al crimen del ciudadano armenio en el barrio porteño de Retiro y manifestó que “es un hecho delictivo y a la vez trágico, porque tiene a un menor” vinculado con un delito de “extrema gravedad”. Asimismo, pidió “no estigmatizar y creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”.
“Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos”, opinó la ministra en declaraciones a América al hablar sobre el crimen del adolescente de 15 años, que terminó detenido por la Policía de la Ciudad dentro del Barrio 31.
Y agregó: “No solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios”.
A su vez, la ministra explicó que “no es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos”.
La víctima, identificada como Dimitri Amiryan (47), había salido de su casa en el barrio porteño de Núñez para realizar su circuito habitual de ciclismo. Al llegar al cruce de San Martín y Madero se cruzó con al menos tres delincuentes que intentaron robarle la bicicleta.
Lo cierto es que uno de los delincuentes lo fusiló de un disparo: el proyectil impactó en el cuello y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, pero murió desangrado poco después.