Mediante una convocatoria del canciller Santiago Cafiero, Sabina Frederic asume este lunes 18 de octubre la presidencia de Cascos Blancos, un organismo dedicado a encabezar acciones humanitarias internacionales de la Cancillería.

//Mirá también: Jorge Lanata consideró que “el Gobierno es como un amante culpable” porque busca “tapar con regalitos las cagadas que se manda”

Sabina Frederic, a partir de este lunes, pasará a ocupar la presidencia de los Cascos Blancos.

Frederic, exministra de Seguridad, había sido de las últimas funcionarias desplazadas luego de la remoción de varios políticos tras las elecciones de las PASO del 12 de septiembre, cuando el Gobierno Nacional tomó varias decisiones de remover de sus cargos a distintos funcionarios.

En ese sentido, al igual que lo que sucedió con quien la nombrara, Santiago Cafiero, Frederic fue reubicada en otra posición y seguirá siendo funcionaria del Gobierno.

Apoyo a Alberto Fernández

Tras los resultados de las PASO, y los momentos de tensión que vivió el Gobierno Nacional por los resultados de los comicios, Sabina Frederic se manifestó públicamente en defensa de Alberto Fernández y su gestión.

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, así se refirió la ahora exministra de Seguridad en Twitter.

Pero tan solo transcurrieron tres días para que sea desplazada de su cargo en el ministerio de Seguridad y fuese reemplazada por Aníbal Fernández.

El nombramiento de Frederic

Santiago Cafiero tomó la decisión de reemplazar a Marina Cardelli por Sabina Frederic al frente de la presidencia de los Cascos Blancos.

Cardelli es una docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también militante del Movimiento Evita. Bajo su presidencia, Cascos Blancos tuvo participaciones en Haití y Cuba para llevar medicamentos e insumos en un afán de luchar contra la pandemia por Covid-19.

El exjefe de Gabinete y ahora canciller, Santiago Cafiero, fue quien nombró a Sabina Frederic.

El nombramiento de Sabina Frederic está entendido como una intención por parte de Cafiero de darle mayor envergadura al organismo. Además, Frederic es alguien de confianza para el ahora canciller.

En el acto que nombre a Frederic a la presidencia de Cascos Blancos estará presente también Guillermo Oliveri, el secretario de Culto.

Sabina Frederic, tras ser removida de su cargo en el ministerio de Seguridad, había tuiteado: “Es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández".

Sabina Frederic, a pesar de haber sido removida de su cargo como ministra de Seguridad, tuiteó poco tiempo después de conocerse la noticia de su remoción: “Es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión”.

Y agregó en ese momento que seguiría “trabajando y militando”.