La ministra saliente de Seguridad, Sabina Frederic, se despidió este viernes del Gobierno a través de las redes sociales. En Twitter dijo que fue “un honor” haber sido parte del Gabinete del presidente Alberto Fernández, luego de que el jefe del Estado anunciará anoche que será reemplazada en el cargo por Aníbal Fernández.

//Mirá también: Cristina impuso su postura, Alberto conservó tropa propia

“Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión”, escribió Frederic anoche en su cuenta de la red social Twitter.

Sabina Frederic se despidió del Gobierno por las redes y los usuarios ironizaron con la Embajada de Suiza

Del mismo modo, la funcionaria saliente expresó: “Agradezco a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”.

Sin embargo llegó el momento en el que los usuarios respondieron. “Te dieron la embajada de Suiza”, bromeó un tuitero en referencia a los dichos de la exministra sobre lo “aburrido” de vivir en el país europeo.

“Mira el lado positivo, por fin vas a poder ir a Suiza!!”, escribió @pibeconservador, otro usuario que utilizó la misma ironía. “Saludos desde Suiza - nos aburrimos acá”, se sumó otro internauta.

Sabina Frederic se despidió del Gobierno por las redes y los usuarios ironizaron con la Embajada de Suiza

Sin embargos otros seguidores de la saliente ministra le agradecieron por su gestión y le dejaron buenos augurios para su futuro.

Frederic será sucedida en el cargo por Aníbal Fernández, quien fue ministro de la Producción en el gobierno de transición de Eduardo Duhalde; del Interior, en el de Néstor Kirchner; y de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y jefe de Gabinete en el primer mandato de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta ahora Fernández se desempeñaba como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT S.A.).