Aníbal Fernández se reunió este lunes con la ministra de Seguridad saliente, Sabina Frederic para acordar detalles del traspaso de la cartera, tras los cambios de Gabinete impulsados por la derrota del Frente de Todos en las PASO. Está previsto que a las 16, el presidente Alberto Fernández le tome juramento junto al resto de los nuevos ministros del Gabinete.

//Mirá también: Aníbal Fernández evitó el recuerdo de la “sensación” de inseguridad: “Ya me olvidé”

El encuentro se llevó a cabo a las 10.30 de la mañana y finalizó alrededor de las 12 en la sede de la cartera de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta. Después de la reunión el designado funcionario dijo que fue un “muy buen encuentro” y que con Frederic hablaron de “aspectos técnicos”.

La ministra de Seguridad de La Nación, Sabina Frederic.

En medio del recambio de nombres del nuevo Gabinete se coló el de Aníbal Fernández. El polémico funcionario kirchnerista reemplazará a Sabina Frederic en seguridad. La antropóloga era una de las apuntadas por Cristina Kirchner casi desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández, pero había logrado sostenerse en el cargo con el respaldo del jefe de Estado y pese a los traspiés en sus últimas declaraciones.

//Mirá también: Aníbal Fernández se reunirá este lunes con Omar Perotti

Cuando se conoció el desplazamiento de Frederic, la funcionaria publicó un agradecimiento al presidente y su equipo. “Es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del @MinSeg y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”, sostuvo Frederic.