Durante el mediodía del viernes, dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, luego de un robo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y una persecución por la autopista Panamericana que terminó en el partido de Escobar con un tiroteo.
El hecho comenzó en Descartes y El Salvador, Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde dos delincuentes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias.
Los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, mientras que los damnificados alertaron al 911. Los efectivos que patrullaban la zona vieron pasar al vehículo y comenzó una persecución cuando los ladrones dispararon contra los móviles.
Luego los ladrones se dividieron en dos grupos: dos de ellos huyeron hacia la zona industrial de Garín pasando por entre medio del complejo de edificios del mencionado barrio, mientras que los otros dos escaparon hacia la Panamericana cortando todo el tránsito que había a esa hora en el lugar.
La huida siguió a pie hasta el interior del barrio 24 de Febrero de Garín, partido de Escobar, donde nuevamente hubo un enfrentamiento armado.
Allí, la Policía detuvo a un hombre de 30 años con una herida de bala en el abdomen, que fue trasladado bajo custodia a un hospital. Además, en la torre 3 del complejo habitacional los uniformados detuvieron a otro sospechoso de 24 años.
Tras un rastrillaje en un descampado, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70. Ambos sospechosos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.
La causa fue caratulada como “robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego”.
En estos momentos la Policía Científica se encuentra recolectando todo tipo de pruebas en el área donde ocurrió la balacera.