Parque de la Costa: dos grupos empresarios están interesados en comprarlo

Uno de ellos es propiedad de Marcelo Fígoli, empresario de medios, y el otro es un conglomerado español del que no se sabe mucho.

Parque de la Costa: dos grupos empresarios están interesados en comprarlo
Parque de la Costa

Después de quedar al borde de la quiebra por la inactividad durante la pandemia, el futuro del Parque de la Costa se definirá en los próximos días: su propietario, el holding SCP (Sociedad Comercial del Plata), busca venderlo para no cerrar definitivamente, dejando a unas 500 personas sin trabajo.

Por ahora, según Clarín, los principales interesados son el productor de espectáculos Marcelo Fígoli (dueño de Fénix Entertainment y de la Rock & Pop), y un grupo inversor español vinculado al mundo del entretenimiento.

El Parque de la Costa, principal parque de diversiones del país, estuvo sin ingresos por más de nueve meses durante la pandemia, acumuló deudas impositivas y demandas laborales de los empleados. Por eso ahora buscan que pase a nuevas manos.

Trabajadores del Parque de la Costa
Trabajadores del Parque de la Costa

El monto que pide SCP, unos $1000 millones, se destinarían por un lado al traspaso de terrenos, los juegos y las instalaciones, y por otro, a afrontar deudas impagas. “Tenemos interés pero la otra parte debe tener la suficiente flexibilidad”, dijeron del entorno de Fígoli.

El diálogo con el grupo de Fígoli se interrumpió durante las fiestas, y podría no retomarse. En ese caso, SCP retomará las charlas con los inversores españoles, aunque tampoco se descarta la clausura del parque, a pesar de que la Provincia y el municipio de Tigre quieren evitarlo.

El Consejo Deliberante de Tigre aprobó la condonación de la deuda tributaria del Parque de la Costa, de $14 millones. Por su parte, la Cámara de Diputados de la Provincia le aprobó la eximición del pago de Ingresos Brutos y el Inmobiliario por dos años.

A cambios de los beneficios impositivos que recibió, el Parque de la Costa interrumpió el proceso de retiro voluntario que había ofrecido a sus empleados, y que 200 ya habían iniciado.

El holding propietario del Parque de la Costa -inaugurado en 1997 junto al Tren de la Costa- está liderado por el empresario Ignacio Noel y tiene más de 12.000 accionistas. En 2019 recibió 800.000 visitantes, muy por debajo de los 2,5 millones que tuvo en sus mejores años.

Uno de los candidatos a quedarse con el Parque, Fígoli, tiene una amplia trayectoria como promotor de show en vivo. Además es el presidente de Alpha Media, que maneja las radios Rock & Pop, Rivadavia, Splendid y Colonia, y la agencia Noticias Argentinas. “Se interesó por el Parque de la Costa hace un mes, expusimos nuestra posición y estamos a la espera de una respuesta”, dijeron de SCP.

Después de meses sin actividad, hay una posibilidad de que el Parque reabra en enero de 2021. “No veo viable esa fecha, porque sería ir a contramano de lo que se dice y habría que armar un protocolo, que hoy no está”, dijo sin embargo una fuente del holding a Clarín.

Con respecto a una posible venta, dijo que “Fígoli es el que está más cerca” y que se espera una definición para los próximos 30 días. “Depende más de él que de nosotros”, finalizó.