Nuevas restricciones: un micro que venía de Brasil está varado en Paso de los Libres

Un grupo de 50 argentinos no pudo ingresar al país debido a las medidas implementadas para frenar la ola de contagios.

Los varados en Paso de los Libres. (Foto: Captura TN)
Los varados en Paso de los Libres. (Foto: Captura TN)

Un micro con 50 argentinos salió el jueves de San Pablo, pero al llegar a Paso de los Libres, en Corrientes, no pudo continuar su recorrido debido a las nuevas restricciones.

Este sábado, los afectados protestaron para pedir que los dejen ingresar. Las medidas implementadas tienen como objetivo evitar la propagación del virus, en el marco de la segunda ola de la pademia.

El ómnibus partió de San Pablo, y pasó por Camboriú, Florianópolis y Río Grande do Sul. Al llegar a Uruguayana, pudieron pasar sin problemas pero al arribar a Paso de los Libres, no tuvieron la misma suerte.

“Desde Migraciones nos dijeron que ayer (viernes) a las 10 de la noche recibieron la orden de no permitir ingresar a nadie por la frontera, ya sea que tuviera documento o que fuera residente”, explicó una de las personas que viajaba a TN. Y señaló que venía en el micro dado que anteriormente se había cancelado su vuelo: “En este grupo nadie es turista, somos todos trabajadores. Queremos volver a casa para que los chicos puedan retomar las clases presenciales”, agregó.

En Corrientes, los controles fueron reforzados, justamente, por tener frontera con Brasil. El país vecino viene registrando la mayor cantidad de contagios e incluso de muertes desde que comenzó la pandemia. En la provincia, piden que los camioneros tengan un PCR negativo para ingresar a su territorio.

En cuanto a las medidas implementadas por el Gobierno nacional, desde este sábado se suspendieron los vuelos regulares procedentes de Brasil, Chile y México. A su vez, también habrá más controles para todos los argentinos que regresen desde el exterior.

Los pasos limítrofes fueron cerrados al turismo, por lo cual todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de visitarlo no podrá hacerlo. Mientras tanto, los que lleguen en avión deberán hacerse un testeo para poder abordarlo. Al llegar, tendrán que someterse a un nuevo PCR y repetirlo al séptimo día de ingreso. Los testeos estarán a cargo del pasajero.

Al mismo tiempo, los argentinos que regresen del exterior deberán aislarse durante 10 días, contados desde el primer examen realizado en la nación de origen. El Gobierno controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. En caso de verificarse el incumplimiento, se radicará una denuncia penal.