Dos importantes proyectos, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, se tratarán este jueves en Senadores, y podrían convertirse en ley. Se trata del que exime de pagar el Impuesto a las Ganancias a trabajadores que cobran menos de 150.000 pesos, y del de reforma al régimen de Monotributo.
Ambas iniciativas cuentan con el apoyo del oficialismo y de la oposición, por lo que se espera que sean aprobados esta semana en la sesión especial de la Cámara de Senadores convocada para las 14 del jueves a pedido del bloque del Frente de Todos.
Reforma del impuesto a las ganancias
El proyecto prevé subir el mínimo impoonible del Impuesto a las Ganancias para que se aplique a los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos mensuales.
También se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.
Los trabajadores que cobren entre 150.000 y 173.000 pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.
Cambios en el Monotributo
Por otro lado, la reforma del régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.
La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del Monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.
Con información de Télam.