El Gobierno nacional definió este martes modificar el proyecto con el que cambiará la ley del Impuesto a las Ganancias para las empresas, por lo que habrá un “mayor alivio fiscal para más compañías”.

Según pudo saber Vía País de fuentes oficiales, los cambios apuntan a bajar el Impuesto a las Ganancias al 90% de las empresas de la Argentina que actualmente deben hacer frente al tributo.

“Casi el 90 por ciento de las empresas pagará 25 por ciento”, dijeron fuentes oficiales y legislativas. Esto se acordó en una reunión en la Casa Rosada en la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Reunión de Santiago Cafiero, Sergio Massa, y Martín Guzmán en Casa Rosada - GentilezaGentileza

Se modifica el proyecto original y se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto, dijeron las fuentes consultadas por Vía País. Y señalaron que se trata de “alivio fiscal para empresas y pymes”.

Debido a los cambios, pasarán a pagar una alícuota del 35% sólo el 10 por ciento de las empresas.

El proyecto que se modifica preveía que más del 70% de las empresas pasaran a pagar la alícuota del 25%. Ahora, ese universo se ampliará.

El Gobierno busca que el impacto del alivio fiscal tenga mayor incidencia y sea más beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, pero también para firmas de mayor tamaño que están con sus ganancias muy afectadas por los tres años de recesión.