El exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumió formalmente hoy como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto en la Casa Rosada.
En una distendida y breve ceremonia realizada en el Museo de la Casa Rosada, el Presidente dedicó sus primeras palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto “todo su esfuerzo” en un “trabajo que es muy difícil”, que es la puesta en marcha de un ministerio que antes “no existía”.
”Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete”, bromeó el jefe de Estado antes de la jura.
Luego, elogió el desempeño de Bielsa y reiteró su interés en que la exministra siga desempeñándose en el Gobierno, a partir de propuestas que el Presidente dijo haberle hecho y le agradeció por “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, que es el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”.
Según trascendió, la exministra podría ir a París como embajadora de la UNESCO, lugar que ocupó Pino Solanas hasta su fallecimiento.
Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional, que desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda y antes de ese cargo se desempeñó en otras funciones a nivel nacional y provincial.
De la ceremonia de hoy en la Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e intendentes bonaerenses como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.