Walter Vuoto recibió saludos y felicitaciones de referentes y dirigentes peronistas de todo el país, luego de ser proclamada por la Junta Electoral partidaria la lista 22 “Unidad Conducción Peronista” que encabezó junto a Myrian Martinez y Daniel Harrington.

Tambien se le da participación a los Intendetes de las ciudades cabeceras de la provincia de Tierra del Fuego. (Izquierda Daniel Harrington, Tolhuin - Centro Martín Perez, Río Grande - Derecha Walter Vuoto, Ushuaia)

El diputado José Luis Gioja, actual presidente del partido a nivel nacional, manifestó “ustedes tienen a un gran compañero como presidente del partido, Walter Vuoto, al que quiero mandarle un abrazo. Que el General Perón, Evita y Néstor te iluminen para que sus banderas, para que las banderas del peronismo siempre estén bien altas. Al lado de ellas deben estar la celeste y blanca y la bandera de la unidad”.

“Lo que tenemos enfrente es muy difícil, hay que poner a la Argentina de pié, junto con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Todos debemos luchar para que este querido país encuentre ese destino de grandeza que nos merecemos” asimismo le deseó “el mayor de los éxitos, que estoy seguro que lo vas a conseguir”.

Dirigentes del PJ de todo el país expresaron sus felicitaciones hacia Walter Vuoto

Por otro lado, Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación felicita a Vuoto por conseguir la unidad en una gran lista y resaltó el crecimiento del partido, al respecto afirmó “a principios de 2010 Néstor Kirchner nos pedía que nos metamos en el Partido Justicialista. Nos pedía que nos metamos para nutrir a un partido que venía de muchas discusiones internas porque entendía que la combinación de la militancia con la estructura iba a ser una buena combinación para sostener el proyecto nacional y popular que soñó”.

Dirigentes del PJ de todo el país expresaron sus felicitaciones hacia Walter Vuoto

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta se refirió a la proclamación asegurando que: “es un paso clave para seguir consolidando la unidad de nuestro partido, herramienta central para poner a la Argentina de pié”.

Dirigentes del PJ de todo el país expresaron sus felicitaciones hacia Walter Vuoto

Juan Cabandie, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación,felicitó al Intendente “por haber logrado una lista de unidad para el Partido Justicialista de Tierra del Fuego y alcanzar la presidencia del mismo, justamente el día del militante. Abrazo peronista”.

Dirigentes del PJ de todo el país expresaron sus felicitaciones hacia Walter Vuoto

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus también lo felicitó por “el respaldo de todo el peronismo fueguino a la presidencia del partido. Estamos seguros que desde tus convicciones, tu compromiso con la unidad y la soberanía vas a seguir trabajando para poner a la Argentina en pié”.

A su vez Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires hizo llegar sus felicitacitaciones porque " a lo largo de estos años en las buenas y en las malas fuiste un ejemplo por tu compromiso militante y tu capacidad de gestión al frente del municipio de Ushuaia”.

Dirigentes del PJ de todo el país expresaron sus felicitaciones hacia Walter Vuoto

El Presidente Alberto Fernández expresó “hoy vuelvo a felicitar a Walter Vuoto por ser presidente del PJ. A mí me llena de emoción, me llena de satisfacción, de ganas de saber que hay un pibe, al que le llevó treinta años, haciendo lo que tiene que hacer en defensa de lo propio para los que más necesitan”.