El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó este viernes hacia Montevideo para reunirse con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Fernández partió desde la quinta de Olivos pasado el mediodía y aterrizó en Uruguay a las 12.45. Según informaron fuentes oficiales, los mandatarios compartieron un almuerzo de trabajo en la residencia presidencial Anchorena, situada en Colonia de Sacramento.

Alberto Fernández viajó a Uruguay y se reunió con Luis Lacalle Pou.Comunicación Presidencial

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, aseguró Fernández, que realizó su primer viaje al exterior desde que empezó la pandemia, en marzo pasado.

“Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo”, agregó.

Alberto Fernández se reunió con Luis Lacalle Pou en la residencia presidencial Anchorena.Comunicación Presidencial

Este viernes a la mañana, Fernández recibió el alta del aislamiento sanitario al que se había sometido luego de ser considerado contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus hace más de 10 días.

En la agenda presidencial se prevé que, por la tarde, tome juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.