Desde el pasado 20 de enero, Carmen Barbieri vivió un cambio completo en su cotidianidad debido al coronavirus. Lo que empezó siendo un resultado positivo fue mutando a una internación por un cuadro de neumonía bilateral.
La salud de la actriz estuvo en estado delicado por varios días. El primero en hablar sobre ello fue su hijo, Fede Bal, quien fue el vocero sobre los detalles de su estado de salud, además de pedir ayuda en redes sociales para enviarle buenas energías y llevarla en oraciones hasta que se recuperara.
Fue el mismo Fede el encargado de dar la buena noticia en las últimas horas: “Mi mamá está muy bien, por suerte. Ya está fuera de peligro. Seguramente le den el alta en los próximos días. Está en una habitación común, fuera de terapia intensiva”.
Barbieri estuvo intubada y en coma farmacológico debido a las complicaciones que surgieron de la neumonía. Su internación fue en el barrio de Belgrano, en la Clínica Zabala y aunque tuvo una gran mejoría, un virus intrahospitalario complicó un poco su salud. Sin embargo, logró superarlo.
Federico también agregó al medio Ciudad Magazine: “Calculo que el fin de semana o la semana que viene ya se volverá a su casa. Ahora la clave está en que pueda recuperar fuerzas, porque le cuesta estar parada y moverse sola. Pero sin dudas que está mucho mejor”.
Una prueba de la mejoría de Barbieri es que ya pudo hacer su primera publicación en redes sociales. Ella compartió una imagen que llevaba un escrito: “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”.