El fisicoculturista imputado por el femicidio de Analía Maldonado, la mujer asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, recibió una brutal golpiza por parte de otros presos en la comisaría donde estaba detenido.
//Mirá también: Detuvieron a Samuel Llanos, el presunto femicida de Analía Maldonado
Samuel Llanos, de 40 años, llegó a la alcaidía de Junín con cortes en la cara y fractura de tabique: “Sufrió además unos cortes leves, tiene hematomas en ambos ojos y el labio inferior golpeado”, dijeron fuentes policiales a Clarín.
Ahora, como cualquier otro nuevo ingreso, LLanos permanecerá aislado durante 14 días por el protocolo de Covid. Según informó el mismo medio, está fuera de peligro y permanecerá bajo supervisión médica dentro de la alcaidía.
//Mirá también: Se registraron 70 femicidios en el primer trimestre de 2021
Después de la golpiza, el abogado de Llanos pidió que el imputado quede alojado en un pabellón en el que se lo proteja de futuras agresiones.
El hombre tiene una imputación por “homicidio agravado por el vínculo y por ser la víctima una mujer mediando violencia de género (femicidio)”, lo que prevé una pena única de prisión perpetua.
Llanos estuvo prófugo y luego fue detenido en el partido de Luján cuando se trasladaba a bordo de su auto en el que se lo había visto por última vez. El hombre, que estaba en pareja con Maldonado desde hacía un año, tiene numerosos antecedentes por violencia de género. Solo en 2009, había sido denunciado al menos diez veces.