Tras casi 48 horas de rastrillajes, en la mañana de este martes se encontró un cuerpo quemado en un descampado cercano a San Emilio, una localidad cercana a Los Toldos. Minutos antes del mediodía, fuentes judiciales confirmaron que se trata del cuerpo de Analía Maldonado, de 40 años, quien había desaparecido junto a su pareja,Samuel Llanos, un fisicoculturista de 49 años.

Tras el hallazgo del cuerpo, se emitió una orden de detención para Llanos, quien se encuentra prófugo y se cree que podría haber tomado la ruta nacional 5 con destino a Buenos Aires. Una cámara del municipio de Los Toldos tomó la salida del vehículo de la localidad, un auto Nissan de color blanco, con patente ITA 913.

// Mirá también: Vacunación contra el COVID-19: la Ciudad abrió la inscripción para mayores de 65 años

Maldonado y Llanos estaban en pareja hace aproximadamente un año y lo último que se supo de ellos antes de que desaparecieran fue que mantuvieron una discusión en la casa que compartían.

Encontraron un cuerpo en Los Toldos: investigan si se trata de un femicidioFacebook

La denuncia por la desaparición fue realizada por el padre de Analía, Juan Carlos Maldonado, y se abrió una causa por “averiguación de paradero” que llevaba la UFI 5 del departamento judicial de de Junín. Este lunes hubo una manifestación que pasó frente al gimnasio de Llanos, se dirigió a la Comisaría de la Mujer y terminó frente a la comisaría local.

Según informó TN, Llanos cuenta con al menos cinco causas por denuncias realizadas por parejas anteriores entre los años 2009 y 2020, entre ellas una por lesiones graves contra el hijo de una de estas mujeres.

Algunos testigos declararon haber escuchado una violenta pelea entre ellos “el sábado por la noche o el domingo por la mañana” en la casa que compartían en la localidad de Los Toldos. Las alarmas se encendieron cuando la policía encontró un cuerpo calcinado, dentro de una bolsa, este martes a la mañana en un camino rural de la zona.

// Mirá también: El Gobierno presentó el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico

“Yo no estaba de acuerdo con esa relación”, dijo a TN María Ángeles Da Silva, amiga de la mujer fallecida, sobre la repentina convivencia entre Maldonado y Llanos después de algunos meses de noviazgo. “La gente habla, me habían dicho muchas cosas de él, que había golpeado a su ex”, argumentó.

Antonella, expareja del hombre y madre de una de sus hijas, contó a TN que “ya lo había denunciado dos veces” por maltratos. “Me sentí sola porque vino a mi casa a querer pegarme. Lo denuncié, me reconocieron que era un violento pero quedó ahí”, relató.