Este martes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció el inicio de la Etapa 3 del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, con la inscripción de personas mayores de 65 años para recibir la vacuna contra el coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 248 muertes y 20.461 nuevos casos en las últimas 24 horas

Según datos oficiales, este grupo etario se conforma de una población de alrededor de 140 mil habitantes. Como en las etapas anteriores, quienes deseen recibir la vacuna deberán inscribirse el sitio web que ya se encuentra habilitado y que incluso ya se estarán distribuyendo turnos.

Fernán Quirós

“Prácticamente estamos completando con la primera dosis al personal de salud”, indicó Quirós, quien detalló que hasta la fecha la Ciudad de Buenos Aires ha recibido 665.300 dosis y aplicado 617.648.

En este sentido, añadió: “Las que tenemos hoy son las que entregaron el domingo. A partir de esto, estamos en condiciones de terminar la vacunación de mayores de 70 con las dosis de las Sputnik V que llegaron ayer. Y ahora iniciaremos la inscripción para 65 y mayores (entre 65 y 69)”.

“Les pedimos que se fijen bien porque tienen que haber cumplido al día de la inscripción los 65. Estén atentos en la medida que se inscriban porque vamos a dar los turnos de forma inmediata. Hoy mismo podrían vacunarse. Vamos a progresar bastante rápido”, concluyó el funcionario.

Vacunación mayores de 65 años. (Archivo / La Voz)

Cabe recordar que este lunes llegó al país un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 800 mil dosis del componente 1 de la inmunización Sputnik V, y con este embarque la Argentina acumula 8.932.600 dosis desde el principio de la campaña de vacunación.

Mientras que para el próximo sábado está prevista la salida de un nuevo vuelo a China en busca de vacunas Sinopharm, y se prevé que el próximo lunes arriben cerca de un millón de dosis del suero chino.

¿Cómo inscribirse?

Las personas que deseen recibir la vacuna deberán ingresar al sitio web de la Ciudad y completar el formulario con los datos personales. Quienes no puedan hacerlo a través de una página web también pueden comunicarse con el número 147. Ambas opciones puede realizarlas un familiar.

Vacunaciones para mayores (Pedro Castillo/Archivo)

Una vez confirmada la inscripción, llegará un link a través de correo electrónico, SMS o WhatsApp, para que las personas puedan ingresar y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano a su domicilio.

//Mirá también: Preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA y un informe asegura que asciende al 95%

El día del turno se deberá presentar con DNI al centro asignado en el día y horario indicado en el turno y esperar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. Luego de la inoculación, tendrá que permanecer media hora en observación.