El Banco Central (BCRA) resolvió este jueves que todos los comercios y empresas del país deberán disponer de un código QR que se vincule directamente con su cuenta bancaria, de forma que se les facilite la recepción de pagos con transferencias y la acreditación inmediata del dinero que reciban.
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Las encargadas de cumplir esta tarea serán las entidades financieras y prestadores de sistemas de pagos que, en el plazo de los próximos 60 días, deberán darle a sus clientes comerciales un código QR que identifique las cuentas, de tal manera de poder recibir en forma simple y rápida trasferencias inmediatas o pagos con transferencias.
“Las cuentas corrientes en entidades financieras y las cuentas de pago de los PSP, cuyos titulares sean personas jurídicas, deberán ser identificadas ahora también por un código QR. Hasta el momento tenían como códigos de identificación un número de CBU/CVU y un Alias”, informó el BCRA en un comunicado.
El objetivo es que, con la plena implementación del sistema de Transferencias 3.0 el próximo 30 de noviembre, los usuarios de cualquier billetera virtual puedan leer el código QR desde su aplicación y así pagar cualquier consumo desde su celular, sin necesidad de usar efectivo o plásticos.
“La decisión del Directorio del BCRA da un nuevo impulso para generar mecanismos de pagos minoristas eficientes, abiertos, innovadores y de alcance universal, que permitan la expansión acelerada de los pagos digitales frente al efectivo”, señaló la entidad que preside Miguel Pesce.
En la actualidad, los comercios pueden ofrecer el sistema QR para recibir pagos a través de los aceptadores o procesadores de pagos que les ofrezcan el servicio.
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Sin embargo, este nuevo QR se diferencia porque identifica directamente a la cuenta del comercio, permitiendo la acreditación inmediata vía transferencia, con la menor comisión del sistema.
La meta es que a partir del próximo 30 de noviembre entre en pleno funcionamiento y que cualquier usuario de una billetera digital -sea de la empresa que sea- pueda usar el código QR de reconocimiento de un comercio o empresa para pagar su consumo, sin importar qué entidad fue la que proveyó ese código.
Con información de Télam