La Cámara de Diputados de la Nación convocó finalmente para este jueves desde las 11 de la mañana a la sesión en la que se debatirá el proyecto de ley para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
El secretario parlamentario Eduardo Cergnul envió una nota a los legisladores con la que puso en conocimiento que se ha fijado el día 10 de diciembre de 2020 a las 11:00 horas para la Sesión Especial.
La sesión fue solicitada por el diputado y jefe del Bloque del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, y otros legisladores.
En la sesión se tratará en primer lugar el proyecto de ley sobre regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, con modificaciones al Código Penal.
En segundo lugar, se debatirá el proyecto de ley sobre atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, que el gobierno de Alberto Fernández bautizó como el “Plan de los Mil Días”.
En declaraciones radiales, el presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin, se mostró confiado en la media sanción del proyecto y deslizó que también confía que el Senado lo aprobará.
A las 17 de este miércoles, en Diputados se le dará dictamen al proyecto de legalización del aborto. Según Yedlin, “se tomaron modificaciones que ya plantearon desde el Senado para que llegue allí con consenso”.
“El proyecto tuvo muchos aportes que hoy estarán en el dictamen. A las 17:00 vamos a dar dictamen al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, dijo el legislador y señalo que habrá “un dictamen a favor y otro de rechazo” a la legalización del aborto.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.