Desde este lunes, los vuelos internacionales serán reprogramados por la ANAC

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso un cronograma especial para cumplir con la intensificación de los controles anunciada por el Gobierno.

Desde este lunes, los vuelos internacionales serán reprogramados por la ANAC
Se refuerzan los controles sanitarios en Ezeiza. (Foto: DPA)

A partir de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reprogramará desde este lunes los horarios de los vuelos internacionales. El objetivo es reforzar los controles, y evitar la propagación de nuevas cepas de coronavirus.

Las aerolíneas serán las responsables de comunicar sobre los cambios a los pasajeros. Cuando las personas reciban dicho aviso, sólo deberán verificar el estado de su vuelo. Cabe mencionar que no tendrán cambio de día sino de horario.

Con esta medida, se pretende espaciar los vuelos y evitar aglomeraciones de pasajeros, al momento de realizar los testeos en el sector de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza.

“La modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de 120 minutos, manteniéndose los vuelos. No existe ni un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”, detallaron desde la ANAC mediante un comunicado.

La disposición responde al minucioso control de las fronteras, que se suma a la suspensión de vuelos desde Chile, Brasil y México que fue implementada desde el sábado pasado. Asimismo, también se suspendieron las operaciones desde Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En cuanto al ingreso de pasajeros, todo aquel que arribe a nuestro país está obligado a someterse a dos tests a su cargo: uno el primer día y otro al séptimo de su llegada. Si el primero da negativo, deberán hacer un aislamiento en un domicilio comprobado durante una semana.

En caso de que sea positivo, serán las autoridades quienes le indiquen dónde alojarse. Si esto sucede, la estadía también estará a cargo del pasajero. Por otra parte, a las personas contagiadas, se les realizará un estudio genómico para precisar de qué cepa se trata.