El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de la Sputnik V al país aterrizó este lunes por la tarde en Moscú, Rusia, y se prevé que esté de regreso este martes por la tarde.

Bajo el número de vuelo AR1066, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 17.42, hora de nuestro país, en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, luego de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza esta madrugada a la 2.02.

Se prevé que la aeronave permanezca en tierras moscovitas hasta las 4.30, aproximadamente, mientras se realizan los trabajos de carga de las vacunas. De regreso, aterrizará en Ezeiza alrededor de las 16.30 del martes.

“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional”, señaló Ceriani.

El pasado viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas viene realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los nueve vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual se trasladaron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de AR es de 4.577.000.

Con información de Télam