Cristina Kirchner pidió la indagatoria de Carrió y la Coalición Cívica salió al cruce

Dos abogados cercanos a la vicepresidenta solicitaron a la Justicia que cite a la ex diputada en una causa por presuntas escuchas ilegales.

Cristina Kirchner pidió la indagatoria de Carrió y la Coalición Cívica salió al cruce
Cristina Kirchner pidió la indagatoria de Carrió y la Coalición Cívica salió al cruce.

Abogados cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidieron que a líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sea citada a declaración indagatoria en una causa por presunto espionaje político y la ex diputada respondió con dureza contra la ex jefa de Estado.

El pedido de indagatoria fue presentado por Alejandro Rúa, quien fuera abogado personal de la vicepresidenta, y Graciana Peñafort, quien además de trabajar en forma particular es la actual directora de Asuntos Jurídicos del Senado.

Rúa y Peñafort son los defensores del ex secretario de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Roberto Baratta, quien es querellante en la causa en la que instruye el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

Auge investiga las presuntas escuchas a exfuncionarios kirchneristas en la cárcel de Ezeiza. Y los abogados de Baratta pidieron que le tome declaración indagatoria a Carrió por los supuestos vínculos con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Rúa y Peñafort presentaron un escrito de 46 páginas, en el que señalan transcripciones de presuntas escuchas que –según ellos- habrían sido utilizadas por Carrió y el fiscal Carlos Stornelli para intentar voltear el caso D’Alessio, que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Esas escuchas, según la denuncia, se habrían filtrado del área de jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que durante el macrismo estuvo bajo las órdenes de Juan Sebastián Destéfano.

Para Rúa y Peñafort, “Elisa Carrió, a través de sus colaboradoras (las diputadas) Mariana Zuvic y Paula Oliveto se valieron de las escuchas ilegales para intentar desesperadamente desbaratar desde el inicio la causa que lleva adelante el juez de Dolores”.

Ni bien trascendió el pedido realizado por los abogados, los diputados nacionales Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica), Oliveto y Juan Manuel López salieron a cuestionar con dureza el pedido.

“Cristina quiere presa a Elisa Carrió. Es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina. Lilita está sin fueros preparada para poner el cuerpo otra vez más. Si ese es el precio que tenemos que pagar para q este pueblo despierte, lo hacemos orgullosos”, dijo Oliveto.

Para Ferraro “el único y principal objetivo de Cristina Kirchner es la impunidad. Ahora, junto a sus abogados obsecuentes y serviles, quieren presa a Carrió. No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia”.

Carrió no habló del pedido de indagatoria, pero compartió en sus redes sociales un comunicado de la Coalición Cívica sobre el intento del oficialismo de nombrar como nuevo Procurador al juez federal Daniel Rafecas.

“La Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta”, dijo Carrió al compartir el comunicado sobre lo que Juntos por el Cambio denomina “la comisión Beraldi”.

“Un Procurador a la medida de Cristina Kirchner y un consejero en el paredón de la vergüenza nacional. Beraldi recibe millones de honorarios de dinero sucio robado al estado y define un Procurador a término y con mayoría absoluta a gusto de su defendida”, dice el comunicado de la CC.