Con el objetivo de determinar si hubo negligencia en la muerte de Diego Maradona, la fiscalía general de San Isidro citó a declarar en los próximas días a Alfredo Cahe -histórico médico del Diez- y a otros profesionales que en el pasado también atendieron al exfutbolista.
Lo que busca la Justicia es que cada médico pueda realizar su aporte para completar el cuadro clínico de Maradona. Es más, los investigadores analizan convocar a una junta médica para analizar la muerte del Diez.
Es que la Justicia tiene indicios de que la atención médica que recibía Maradona no era correcta. Incluso, la fiscalía de San Isidro cree que la medicación psiquiátrica que recibía el exfutbolista no era adecuada y resultaba excesiva, lo que podría haber generado efectos adversos en su salud.
En la causa, los imputados hasta el momento son Leopoldo Luque, el neurocirujano de Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov. Ambos fueron allanados y se analiza la documentación y el material secuestrado en ambos procedimientos.
Además, las pericias complementarias a la autopsia que se realizan desde este miércoles serán fundamentales para saber si hubo negligencia en el suministro de sustancias; los investigadores buscan sustancias tóxicas y restos de medicamentos en el cuerpo del Diez.