Carmen Barbieri fue internada el pasado 20 de enero tras contagiarse de coronavirus y presentar complicaciones por un cuadro de neumonía, por lo cual fue trasladada a terapia intensiva e inducida a un coma farmacológico. En los últimos días, la actriz de 65 años presentó leves mejorías en su estado de salud, aunque ahora lucha contra un nuevo virus intrahospitalario.
“Sigue estable y mejora lentamente. Ahora tiene un virus nuevo, que es intrahospitalario y hay que atacarlo. Se cambió la medicación, es un camino muy largo y la gente que tiene parientes en esta situación sabe de lo que hablo”, detalló su hijo, Federico Bal, este domingo en diálogo con “Impacables” (El Nueve).

Además, explicó que se le está disminuyendo de a poco la sedación: “Estamos esperando que empiece a reaccionar mejor. Pero va a estar un par de semanas, me parece que va a ser lento. No te dicen cuando va a estar mejor. Me parece que hay que esperar un poco para que el cuerpo y los valores empiecen a cambiar y creo que no hay una fecha”.
“Hay que seguir pidiendo por ella y aguantándola para que esto pase rápido”, pidió.
Durante el fin de semana, un audio enviado por uno de los médicos a Fede Bal detallaba que Carmen estaba sin fiebre y que había mejorado su oxigenación. “Se va despertando razonablemente bien. Abre los ojos, parece entender órdenes bien”, indicó, según el audio difundido por “Bien arriba” (Radio 10).