La Superliga Europea generó polémica en el mundo del fútbol y el proyecto de los gigantes de Europa se cayó rápidamente debido a las críticas. Y según la prensa brasileña, Boca y River estuvieron cerca de ingresar al certamen hace dos años, pero las negociaciones quedaron truncas a causa de la pandemia de coronavirus.
//Mirá también: Marcelo Bielsa cree que una Superliga Europea hará “más pobres a los débiles”
Según el sitio UOL Brasil, directivos del “Xeneize” y el “Millonario” conversaron a fines de 2019 con pares europeos, que habían decidido que en el torneo no solo iban a participar equipos del Viejo Continente. Luego, incluyeron también a Flamengo.
Entre otras cosas, la Superliga contemplaba un plan en el que se realizaría un nuevo Mundial de Clubes, con 32 equipos de todos los continentes, pero siempre manteniendo a los 12 clubes fundadores (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Inter, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool). Es por esto que Conmebol y Concacaf apoyaron a FIFA y a UEFA en el rechazo de la competición.
La caída del proyecto
La Superliga Europea se cayó martes tras la renuncia de los seis clubes ingleses, que decidieron bajarse del proyecto tras las críticas que provocó el torneo en todo el mundo.
//Mirá también: Ibai Llanos reveló por error en qué club jugará Sergio Agüero
Luego, Atlético Madrid, Juventus, Milan e Inter también decidieron abandonar el barco, por lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado. En tanto, oficialmente quedan solo dos clubes participantes: Real Madrid y Barcelona.