Este lunes, Leeds United salió a la cancha para enfrentarse a Liverpool y la expectativa sobre el resultado del partido quedó relegada ante la discusión sobre la creación de un nuevo torneo europeo. Fiel a sus ideas, Marcelo Bielsa se manifestó en contra de crear una superliga en el Viejo Continente.

//Mirá también: Triunfazo del Leeds de Bielsa ante el City de Guardiola por 2 a 1

“Los más poderosos lo son por lo que producen y lo que convocan, pero el resto son indispensables”, afirmó el director técnico rosarino en un reportaje previo al duelo con el equipo de Jürgen Klopp. A continuación, argumentó: “Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”.

Las declaraciones del exseleccionador de Argentina y Chile no fueron el único mensaje de Leeds en rechazo a la propuesta para la actividad profesional en Europa. En las tribunas de Elland Road pusieron banderas con la misma consigna. “Gánenlo en la cancha. El fútbol es para los hinchas”, rezaba una de ellas.

//Mirá también: La FIFA arremetió contra la creación de la Superliga Europea y la consideró “liga separatista”

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de crear una superliga, Bielsa contestó: “No debería sorprendernos, porque es algo admitido y permitido. El problema fundamental es que los ricos siempre aspiran a ser más poderosos y sin considerar las consecuencias que eso produce sobre el resto”.

“La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”, afirmó el exentrenador de Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.

El DT advirtió que la brecha entre los más fuertes y los más humildes no surge “de un día para otro”. Al respecto, argumentó: “Hay un montón de estructuras que le ponen límite a la desigualdad que se han ido flexibilizando y concediendo y llega un momento que sucede lo que es inevitable”.