Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de dos disparos en un intento de robo mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y uno de los ladrones que lo asaltó murió al tras ser baleado por el oficial.
El hecho ocurrió esta madrugada en las calles Olivieri y Da Vinci, de la mencionada localidad del oeste del conurbano, cuando el oficial Nicolás Romero Marino, de 28 años, aguardaba el colectivo para ir a tomar servicio y fue asaltado por tres delincuentes.
En ese momento, tres delincuentes intentaron asaltarlo y el policía se resistió y extrajo su arma, por lo que se inició un tiroteo. Romero -que llevaba puesto sólo el pantalón del uniforme y arriba ropa de civil- recibió un tiro en la garganta y en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió.
En tanto, uno de los delincuentes fue hallado muerto a unos 20 metros del lugar del hecho. Según las primeras pericias a cargo de efectivos de la comisaría 2da de González Catán, el asaltante tenía unos 25 años y recibió un disparo en el glúteo derecho que le provocó la muerte.
Marino, quien era padre de un nene de 4 años, se dirigía al destacamento de la Villa 31, donde cumplía funciones. Se trata del primer policía asesinado en el año.