Después de someterse a un segundo hisopado, que dio negativo, el presidente Alberto Fernández terminó con su período de aislamiento preventivo tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.
“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo”, dice el parte de la Unidad Médica Presidencial que se conoció este jueves a la mañana.
Ahora, Alberto fue autorizado a “reintegrarse a sus compromisos habituales” que tuvo que abandonar cuando, el lunes de la semana pasada, se supo que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, había dado positivo de Covid-19.
Durante estos días Fernández participó de varias videoconferencias desde la residencia de Olivos donde cumplió el aislamiento, y ahora retomará así la actividad pública presencial con un acto este jueves a las 18,30: la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la Casa Rosada.
El lunes anterior se conoció que Beliz, quien había integrado la comitiva presidencial en Bolivia y La Quiaca para la asunción de Luis Arce y la despedida de Argentina de Evo Morales, había contraído coronavirus, al parecer contagiado por un familiar.
Por eso, la Unidad Médica Presidencial aplicó el protocolo de “contacto estrecho” por coronavirus y, preventivamente, dispuso el aislamiento de Fernández en Olivos.
“El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente Sars-Cov-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de este negativo”, amplía el parte médico firmado por Valeria Tagliapetra y Federico Saavedra.