Durante la tarde de este lunes, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al exdiputado nacional por la provincia de Río Negro, Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de su predecesora, Marcela Losardo. El acto de juramento se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
“Sos muy bienvenido, Martín”, dijo el jefe de Estado en el acto de jura, que se realizó este lunes. Y luego agregó: “Quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí”, dijo Fernández.
Mediante el Decreto 225/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, quedó oficializada la designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. Soria reemplaza a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.
Por su parte, Soria, abogado de 45 años, era hasta hace unos días diputado nacional, banca que ocupaba desde finales de 2019, y anteriormente fue alcalde de la ciudad de General Roca, en la sureña provincia de Río Negro.
El ministro es hijo de Carlos Soria, gobernador de Río Negro entre diciembre de 2011 y enero de 2012, cuando falleció asesinado por su esposa.