Anticipan que las naftas subirían más del 5% en mayo

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, anunció que el incremento se materializaría el 1° del próximo mes.

(Web)
(Web)

En medio de un intento del Gobierno nacional por frenar la inflación, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anticiparon que las naftas volverán a aumentar a partir de mayo. Los pronósticos indican que el incremento sería superior al 5%.

"Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", dijo Raúl Castellanos, secretario del mencionado organismo. "El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará", sostuvo.

En diálogo con radio La Red, Castellanos anticipó que las subas estarían por encima "del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de mayo". Y agregó que "si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses".

Las naftas vienen subiendo mes a mes, impulsadas por el incremento del dólar y del petróleo. En abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5% pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% el precio cuando YPF aplicó un alza de la mitad.