Cristina Kirchner podrá viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia

Ambos tribunales autorizaron a la expresidenta a dejar la Argentina entre el 20 y el 30 de abril. 

Cristina Kirchner podrá viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia. (AFP)
Cristina Kirchner podrá viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia. (AFP)

El Tribunal Oral Federal 2 y el 8 habilitaron este miércoles a la expresidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia y acompañarla en su tratamiento médico.

El TOF 2 tomó en cuenta que la exmandataria solicitó autorización siempre que tuvo que salir de la Argentina y que tenía un motivo "fundado" para viajar.

En ese sentido, cabe destacar que no se le impuso la prohibición de salida del país pese a estar procesada. A la decisión de ambos tribunales se sumó el permiso del TOF5 que está a cargo de la causa "Los Sauces".

Cristina Kirchner viajará el próximo sábado hacia el país caribeño y deberá regresar a la Argentina antes del 30 de abril, justo 20 días antes de que comience el primer juicio oral en su contra por corrupción (acusada de beneficiar al empresario detenido Lázaro Báez en los contratos de obra pública).

En paralelo, desde la Justicia aguardan por los informes de los médicos forenses que llevaron a cabo un análisis de la historia clínica de Florencia Kirchner para definir si la autorizan a continuar en Cuba para seguir con su tratamiento.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.