En un partidazo, Manchester City venció 4-3 al Tottenham pero se quedó afuera de la Champions

Los "Spurs" avanzaron a semfinales por los goles de visitante.

En un partidazo, Manchester City venció 4-3 al Tottenham pero se quedó afuera de la Champions. (AP)
En un partidazo, Manchester City venció 4-3 al Tottenham pero se quedó afuera de la Champions. (AP)

Manchester City superó como local 4-3 al Tottehnam de Mauricio Pochettino por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League pero no le alcanzó para avanzar a semifinales del certamen continental.

En un arranque electrizante, el local abrió el marcador rápidamente por medio de Raheem Sterling. Sin embargo, la alegría duró poco ya que los "Spurs" dieron vuelta el resultado con un doblete de Son Heung-Min antes de los 10 minutos de juego.

La serie parecía cerrada con el 2-1 en favor de los dirigidos por Pochettino. Pero los "Ciudadanos" reaccionaron rápido y volvieron a ponerse en ventaja con un tanto de Bernardo Silva (11') y otro de Sterling (21').

En el complemento, el argentino Sergio "Kun" Agüero puso el 4-2 parcial y el City se clasificaba a la siguiente ronda. Sin embargo, Fernando Llorente descontó para Tottenham y le dio vida a su equipo.

Sobre la hora, Sterling anotó el quinto para Manchester City pero el juez lo anuló a instancias del VAR y los dirigidos por Pochettino terminaron festejando por los goles de visitante (en la ida habían ganado 1-0).

Ahora el Tottenham chocará en semifinales ante el Ajax de Holanda, que el martes eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo.