La Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) dispuso retirar temporalmente la guarda de la hija del matrimonio de policías imputado por lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas contra el novio de la chica.
De acuerdo a datos policiales suministrados a Télam, el ataque al menor de edad fue cometido el lunes en una vivienda de barrio Alberdi, cuando una suboficial de la policía de Córdoba, de 46 años, llegó a su vivienda y encontró a su hija, de 14, en el comedor, nerviosa, y luego detectó que debajo de la cama de la adolescente se escondía su novio, de la misma edad.
La mujer obligó al adolescente a salir de allí a punta de pistola y a los gritos y luego lo mantuvo encerrado dos horas en su casa hasta que llegó su marido, un policía de 49 años, quien comenzó a golpear al menor. Incluso uno de ellos disparó su arma, sin provocar heridos.
El hombre fue acusado por lesiones y quedó en libertad, mientras su esposa fue imputada por privación ilegítima de la libertad y amenazas y quedó en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
Por orden de la Justicia, el chico recibió un botón antipánico ante la posibilidad de recibir represalias.
Finalmente este jueves, la Senaf dispuso retirar la guarda de la hija del matrimonio, dado que la menor también habría recibido golpes por parte de sus propios padres. La tenencia de la joven quedaría a cargo de un familiar.


























