El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba y pidió una condena ejemplar para los culpables.
La muerte de Emanuel Balbo, un joven de 22 años, "nos interpela como sociedad y como poder público", admitió Peña, quien aseguró que el Gobierno, por medio del Ministerio de Seguridad, "viene implementando políticas para erradicar a los violentos" de los estadios.
Por la muerte del joven aficionado quedaron detenidos cinco hombres a quienes la Justicia investiga por el presunto delito de "homicidio agravado", que prevé una pena de prisión superior a los 30 años.
Uno de los apresados habría sido quien instigó a primero golpear a Balbo y empujarlo al vacío desde la tribuna.
Este martes los futbolistas de Belgrano y de Talleres decidieron sumarse a la campaña #NoSomosEnemigos iniciada por algunos aficionados en las redes sociales.
Jugadores de Belgrano se tomaron fotos con sus manos en forma de "T", que simboliza a Talleres; en respuesta, los de Talleres se retrataron tapándose un ojo en alusión al "Pirata", como se lo conoce a Belgrano.
Se espera que en las próximas horas la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tome alguna determinación acerca de la muerte del simpatizante de Belgrano, que podría significar una dura sanción al club de Córdoba.