El gobierno nacional ratificó hoy a través del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que el programa Fútbol para Todos dejará de "existir" desde "el 1 de enero" de 2017, aunque pedirá a quienes adquieran los derechos que se mantengan las condiciones para que los argentinos puedan ver fútbol como hasta ahora.
"Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa", dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la AFIP.
De esta manera, la AFA comercializará los derechos de televisación de los partidos entre privados, tal como pide desde hace meses, aunque nunca tuvo un ofrecimiento formal para proponerle al gobierno nacional rescindir el vínculo.
Pese a que ya no tendrá injerencia, el gobierno le pedirá a quien adquiera los derechos que se mantengan las condiciones para que los argentinos puedan ver los partidos como hasta ahora, aunque evitó hablar de "gratuidad".
"El fútbol no es gratis. Los números son contundentes. El gobierno puso entre 6000 y 7000 millones de pesos", remarcó De Andreis.