Mauricio Macri se reunirá este lunes con su par de Suiza, Doris Leuthard, que llegará a Buenos Aires con una importante comitiva de empresarios y desplegará una abultada agenda con vistas a impulsar inversiones en el país.
Leuthard será el primer presidente suizo que visite la Argentina y, según adelantaron a Télam desde la Cancillería, las oportunidades de inversiones y negocios que depara el encuentro con la mandataria helvética genera en el Gobierno las mejores expectativas.
La presidenta suiza viene acompañada de unos treinta CEO de empresas de relevancia mundial, como por ejemplo las que producen máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.
Suiza es el sexto inversor en la Argentina y es el séptimo a nivel global, lo que indica la potencia de la economía de ese país y los beneficios que espera el Gobierno: la creación de empleos de calidad en Argentina.
Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y, además de reunirse con Macri, se encontrará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.