El economista y precandidato a presidente, José Luis Espert, advirtió que la economía seguirá en recesión y aseguró que la apuesta del presidente Mauricio Macri para ganar las elecciones es que no haya una disparada del dólar.
"La economía sigue en recesión y está muy complicado el nivel de actividad económica. Macri apuesta a que no le explote el dólar antes de fin de año", afirmó Espert en radio Concepto. La moneda estadounidense tuvo un efecto similar en mayo del año pasado, cuando alcanzó una cotización de $23,30 y fue el nivel más alto en ese entonces desde la salida de la convertibilidad.
En tanto, en referencia a la recesión, mencionó el descenso del 54 por ciento en el patentamiento de automóviles 0 kilómetro, lo que marcó el peor primer trimestre en los últimos 13 años.
De hecho, el propio Gobierno reconoció la recesión el año pasado y advirtió que en 2019 pasará lo mismo, ante el avance de la inflación. Según la proyecciones del oficialismo en su propuesta presupuestaria para este año, la contracción será del 0,5 por ciento.
Además, Espert afirmó que el valor actual del dólar está "muy lejos de las bandas que han acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" y opinó que con esa medida "no le quisieron dar ganancia al especulador".