Un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs fue condenado a ocho años de prisión por liderar una banda que en agosto de 2015 cometió un violento asalto a una empleada de un restaurante de la localidad bonaerense de San Isidro, a quien le robaron más de 80.000 pesos con la complicidad de uno de los parrilleros del negocio.
Se trata de Ignacio Alfredo Pardo (52), más recordado en el ambiente del rock por su apodo de "Naco Goldfinger", quien fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, la banda surgida en los '80 y que lidera Vicentico, donde tocaba el saxo tenor y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.
La condena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, en un juicio realizado por un único magistrado, en este caso la jueza Débora Ramírez, como sucede con los casos en los que la pena no excede los 15 años de prisión.
En su alegato, el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, quien no sólo llevó adelante el juicio sino que además fue quien estuvo a cargo de la instrucción y logró hace dos años la detención de "Naco", dijo que Pardo era el "jefe de un clan criminal" y solicitó para él una condena de nueve años de cárcel, uno más que la pena a la que fue sentenciado.
Además de Pardo, hubo otras cuatro condenadas: ocho años de prisión para Cristian Emanuel Salinas (27), seis años y medio para José Lino Figueroa (55), cinco años para Leandro Gabriel Ibarra (31) y tres años, pero de ejecución condicional, para Jonathan Javier Olmedo (23).