Ahora fue el turno del senador Miguel Ángel Pichetto, quien elogió a Roberto Lavagna al considerar que se trata de una "figura indiscutible". El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, también expresaron su deseo de acompañar a Lavagna en una eventual fórmula presidencial.
Si bien Pichetto tiene su precandidatura presidencial lanzada (con locales partidarios abiertos y ploteados), ahora no descartó postularse como candidato a vicepresidente de cara a las elecciones de octubre.
"Aceptaría ser parte de un programa y de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder en la Argentina, en una visión de construcción democrática que incorpore la idea de la unidad nacional y el acuerdo económico y social entre distintos sectores", dijo Pichetto en declaraciones a A24, quien también agregó: ''En ese programa, puedo ser vicepresidente o nada, puedo estar, puedo acompañar''.
"Lavagna es una figura respetable, como también tengo una gran valoración sobre la figura de Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey: dos figuras jóvenes muy interesantes para la Argentina, que han hecho un esfuerzo y tienen experiencia, me parece gente que viene haciendo esfuerzo y aportes para construir esta propuesta", agregó el legislador de Argentina Federal. Además, destacó la importancia de tener "una visión clara de qué es lo que va a reclamar el país" y saber que "no hay lugar para un gobierno de facción o de minoría a partir de 2020".
Consultado sobre la postura de Cristina Kirchner, Pichetto desestimó que vaya a bajarse de los comicios y vaticinó que Cambiemos podría salir tercero en las presidenciales. También se refirió a la posible incursión en política del conductor Marcelo Tinelli: "Ojalá decidiera irrumpir en política. Es un aporte interesante desde ese punto de vista", sostuvo.