Sobre su posible candidatura, dijo que es algo definirá en junio.


Roberto Lavagna criticó este lunes la política económica del gobierno de Mauricio Macri y descartó una posible reunión con la expresidenta Cristina Kirchner. Además, el economista dijo que por el momento no es precandidato presidencial pero que está trabajando con distintos sectores para “generar consensos básicos”.

En conversación con radio La Red, dijo que “siempre creí que era un plan errado, se llegó a una situación en la cual los mercados registraron una fuga hacia el dólar importante, y en ese momento el gobierno se quedó sin otra respuesta que ir al Fondo [Monetario Internacional], que diseñó un clásico programa de ajuste, como el que le designó a Grecia, que lleva diez años de ajuste… Estos programas de ajuste son ajuste, más ajuste y más ajuste”.

Asimismo, consultado sobre la inflación dijo que “puede haber una ligera baja” a futuro respecto de los últimos “dos o tres índices [de inflación], pero no se puede hablar de un control de la inflación. Este jueguito de la tasa y el dólar termina mal”.

Este lunes se difundió la medición de pobreza de la Universidad Católica Argentina, que arrojó que el 31,3% de la población urbana argentina se encuentra bajo la línea de la pobreza. Es el peor resultado desde que comenzó a medirse en 2010.

Consultado al respecto, Lavagna dijo que “los sectores medios están sintiendo el golpe, asumiendo una serie de reducciones del nivel de vida importante y cuando los hechos se acumulan a lo largo de los años, los efectos no pueden ser otros”.

Sobre su posible candidatura, dijo que es algo definirá “en junio, cuando lo marca la ley”. Y con respecto a una posible reunión con la expresidenta Cristina Kirchmer, dijo que “en este momento le diría que no, porque a lo único que contribuye es que se empujen ciertos límites que es bueno mantener”.






Comentarios