En el documental Leaving Neverland dos hombres relatan los abusos sexuales que habrían sufrido por parte de Michael Jackson cuándo eran niños. El informe de alrededor de 4 horas es impactante y las repercusiones no paran de surgir.
Muchas estrellas de Hollywood que conocieron al artista fueron consultadas al respecto y deben dar su opinión públicamente. En este caso, fue Barbra Streisand quién tuvo que responder las preguntas de un periodista y sus declalraciones terminaron causando gran polémica.
La actriz comenzó diciendo que creía en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck. "Todo es muy doloroso", expresó y reveló que en las ocasiones que vio a Jackson él era, "muy dulce, como si fuese un niño".
Sin embargo, a pesar de la crudeza de los relatos de Robson y Safechuck, Streisand pareciera mostrar cierta empatía por el rey del pop. "Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que a lo mejor vienen de la niñez que tuvo o de algún aspecto de su ADN", dijo, según La Nación. Y continuó. "Uno puede decir que 'abusó', pero esos niños, tal como se los escucha relatar, estaban felices de estar ahí. Los dos están casados y los dos tienen hijos, por lo que esto tampoco los mató", comentó al respecto.
La forma ligera en que la actriz trató los terribles testimonios que pueden verse en el documental indignó a muchos. Streisand dijo, también, que estaba triste por los niños pero no culpaba a Michael, en todo caso culpaba a los padres de los niños que les permitieron estar allí.