En las primeras horas de la mañana de este lunes, se conoció que la Justicia le rebajó dos años y medio la pena al ex cura Julio César Grassi. Se trata de una medida del Tribunal Criminal 1 de Morón.
"Le computan doble los días transcurridos en el penal de Campana. Leo la resolución y veo que computaron días en que este pedófilo estaba en televisión", sostuvo Juan Pablo Gallego, abogado querellante de la causa.
"Inmediatamente apelé la sentencia. Esto es una burla. Le quedarían entre ocho y nueve años a cumplir, más algún que otro beneficio que reciba. No vamos a permitir que vuelva a la calle", remarcó.
Según la "ley del dos por uno", Grassi tendrá una rebaja real de la pena de un año, nueve meses y 20 días, "restándole cumplir a la fecha de firmeza de la sentencia nueve años, cuatro meses y 20 días". De esta forma, permanecerá detenido hasta el 10 de agosto de 2026.
Mientras tanto, el abogado de Grassi, Rodrigo González, aseguró que pedirá la libertad condicional del cura, ya que, según él, habría cumplido dos tercios de su condena. "Esta va a ser una nueva discusión", afirmó.