Jorge Burruchaga renunció a su cargo como manager del seleccionado argentino

La AFA lo anunció oficialmente. El ex campeón del mundo dejó su puesto antes del inicio de los entrenamientos en Madrid.

Jorge Burruchaga (Foto: AFA)
Jorge Burruchaga (Foto: AFA)

Antes del inicio de los entrenamientos del seleccionado argentino de fútbol para los amistosos ante Venezuela y Marruecos, Jorge Burruchaga renunció este domingo a su cargo de manager. La dimisión del ex delantero, que había asumido el cargo en junio de 2017, fue anunciada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Si bien no se aclaran los motivos de su renuncia, se especula como principal razón la llegada de César Luis Menotti como director general de los seleccionados nacionales, lo cual le dejó poco margen para la toma de decisiones.

Jorge Burruchaga con Lionel Messi (Foto: Juan Mabromata/AFP)
Jorge Burruchaga con Lionel Messi (Foto: Juan Mabromata/AFP)

A través del mensaje difundido, la AFA le agredeció al ex campeón mundial en México 1986 "su trabajo realizado durante estos dos años" y le desea "lo mejor para el futuro", informó Télam.

La otra novedad del seleccionado argentino fue la baja del defensor Nicolás Otamendi, que milita en e Manchester City, por un esguince de tobillo izquierdo.

El plantel inicia este lunes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, en Valdebebas. La práctica será a las 13.30 de Argentina y contará con la presencia del capitán Lionel Messi, que regresa luego del Mundial de Rusia 2018.