Margarita Stolbizer apuntó contra Florencia Kirchner por las causas Hotesur y Los Sauces

La líder del GEN no escatimó en críticas contra la hija de la expresidenta, actualmente en Cuba y diagnosticada con un linfedema. 

Margarita Stolbizer - Lider del GEN.
Margarita Stolbizer - Lider del GEN.

La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, apuntó este viernes contra la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, Florencia, por su participación en las causas Hotesur y Los Sauces, y recordó que cuando le abrieron la caja de seguridad por una orden de allanamiento "saltaban los millones de dólares".

"Cuando le abrieron la caja de seguridad, saltaban los millones de dólares, y nunca había trabajado", sostuvo en declaraciones al programa radial "El Exprimidor" (radio Latina) al indicar que ese dinero provenía del "lavado de dinero" por los delitos que se cometían "en contra del Estado".

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer

Es que la hija de la exmandataria fue procesada por ser miembro de los directorios de Hotesur y Los Sauces por orden del juez Julián Ercolini. "Ella tomó decisiones, aprobó balances y retiró plata", afirmó la líder del GEN.

Stolbizer, quien es denunciante en ambas causas, aclaró que el dinero que Florencia recibió se relaciona con su participación en esas sociedades.

Y agregó sobre el video que publicó Cristina Kirchner en las redes sociales, a partir de la enfermedad que padece su hija y por la que viajó a Cuba: "Debió haber previsto el daño que ella misma le podía ocasionar a su hija por involucrarla en los delitos que ella cometió".

Cristina y Florencia Kirchner.
Cristina y Florencia Kirchner.

Además, se refirió al departamento de Florencia en el barrio porteño de Constitución y manifestó que esa propiedad "está a nombre de Los Sauces" y que fue comprada con "dinero de origen ilegal".

Por otra parte, Stolbizer habló de las elecciones y calificó al máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, como un "gran dirigente", aunque dijo que "hay que esperar" ante una eventual candidatura del economista Roberto Lavagna.

Escuchá la entrevista completa a Margarita Stolbizer