Margarita Stolbizer, líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) estuvo en Tres Arroyos para apoyar a los precandidatos del Radicalismo en las próximas PASO 2021 y en la interna que disputarán dentro de Juntos.

Stolbizer estuvo acompañada por el precandidato a Diputado Provincial por la Sexta Sección Lorenzo Natali, reconocido  conductor televisivo y radial de la ciudad de Bahía Blanca y los precandidatos a concejales tresarroyenses Carlos Ávila y Daiana de Grazia.

En conferencia de prensa Stolbizer brindó sus impresiones a pocos días de finalizar la campaña electoral:

“Es una campaña electoral muy atípica primeramente por la pandemia pero también porque la gente tiene su cabeza puesta en otro lado. Debemos ser muy comprensivos sobre las cosas que les pasan a la a la gente: la pandemia que no termina,  las vacunas que no terminan de llegar, el cierre de los comercios  y las Pymes que es uno de los problemas más grandes de la economía en la actualidad, los problemas de la educación que desde hace más de un año y medio están sin clases presenciales y el costo que eso  ha significado en el crecimiento y la formación de los chicos;  la cantidad de chicos que han abandonado la escuela, los problemas estructurales de nuestra economía qué es lo que afecta a la gente en su vida cotidiana; el aumento de la inflación; de los precios de la canasta básica, los salarios  y la jubilación que cada vez alcanza para menos cosas. La gente tiene su cabeza en cómo resolver su supervivencia diaria”.

A eso hay que agregarle que estamos en medio de una sociedad muy descreída de la política, hay muchas personas que no creen que los políticos les vayan a cambiar la vida, ni siquiera esos a los que piensa votar.  Eso es muy problemático y es nuestro  principal desafío: recuperar confianza y la credibilidad.”

“Cuando el vecino te dice que no cree en la política, es una herramienta de defensa porque sabe que la política lo traicionó durante mucho tiempo entonces eso para nosotros es un condicionante”.

Margarita Stolbizer en Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Una candidatura como la de Facundo Manes es, sin ninguna duda,  la mejor oferta electoral porque es una persona que viene de afuera de la política para terminar con la decadencia de la Argentina y empezar una etapa distinta y lo hace renunciando a una vida de comodidades,  de reconocimiento social, una de esas vidas que tienen las personas con mucho prestigio acumulado que abandona  todo para ponerse al  servicio de la actividad política,  con un agregado que yo siempre destacó:  no es un outsider de la política es un candidato de la Unión Cívica Radical. Ese es un dato muy importante porque es alguien que acepta jugar en la democracia de partidos. Lo digo porque he escuchado con mucha preocupación a esos que sí vienen a pretender ser la lavandería de la política con el discurso de la antipolítica”.

Facundo Manes es un candidato que va por dentro de un contexto de pelea de partidos políticos - continuó Stolbizer - no es el famoso de la tele que baja a una candidatura, es además, una persona que representa el sentido común de la gente común, porque es alguien que puede ponerse en los zapatos del otro,  interpretar lo que al otro le pasa y por lo tanto ayudar a resolver esos problemas. Esta candidatura sirve para reconstruir la credibilidad y la confianza en las instituciones”.

Está elección es un freno al kirchnerismo necesitamos poner freno a los atropellos de un gobierno que entre otras cosas nos está demostrando todos los días que acá no hay igualdad ante la ley,  ellos son una casta de privilegiados que no tienen que cumplir las leyes que todos los demás sí estamos obligados a cumplir y que han llevado a la Argentina a un deterioro enorme con la confrontación, la descalificación permanente”.

Margarita Stolbizer en Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

“En la provincia de Buenos Aires no es posible que la política siga siendo en todos los gobiernos la queja y el lamento de la herencia recibida. Yo escucho el gobernador Kicillof y lo único que hace es hablar de la herencia, de lo malo que hicieron los anteriores. Hay que terminar con eso. El político que acepta un cargo, que acepta una candidatura,  acepta sin beneficio el inventario, eso quiere decir que se compromete a resolver los problemas y no a quejarse por lo que pasó”.

De la misma manera que Facundo Manes representa todo esos valores en la nación, Lorenzo Natali los representa en la sexta sección. Es una persona muy reconocida por su trayectoria en los medios de comunicación y por sobre todas las cosas lo que se le reconoce es su trayectoria intachable en términos de  honestidad en cada uno de las cosas que hizo y eso es lo que buscamos en nuestros espacio y en nuestros candidatos a Diputados provinciales”.

Para el radicalismo estás internas son muy importantes por tener un candidato como Facundo Manes que lo posiciona de otra manera en la discusión dentro de la colisión que integramos, pero me parece que como aspiración es  muy poca”.

" Yo creo que el radicalismo es consciente que su misión es sostener la unidad dentro de esta coalición y hacerlo para tener un proyecto de país que necesita de mucho más cosas que los radicales. Si los radicales se pusieran como objetivo solamente fortalecer su propio partido sería muy poco en función de lo que Argentina necesita”.

“La Argentina necesita salir de esta confrontación, de esta polarización permanente, siempre digo que pelearse durante las campañas electorales es casi natural,  pero lo que tenemos que demostrar es que cuando pasan los procesos electorales tenemos la voluntad de sentarnos en una mesa y hablar con los que piensan distintos”.

La diversidad nos enriquece, siempre nos enriquece, y lo importante es garantizar la unidad de la coalición de la cual formamos parte, pero también el ensanchamiento de esta coalición”.

Margarita Stolbizer en Tres Arroyos(Foto: Vía Tres Arroyos)

Hay que reconstruir credibilidad en Argentina,  que la gente vuelva a creer en la política como una herramienta,  que mucha más gente se sume a formar parte de un proyecto para sacar a la Argentina de la decadencia en la que venimos desde hace tantos años y eso necesita de muchas personas”.

“Cuando hace 30 años vos entrevistabas a diez personas en una esquina y le preguntabas de qué partido eran, te contestaban que eran peronistas o radicales; hoy, dos o tres te van a decir que son peronistas o radicales, el resto no tiene identidad partidaria,  la gente se sume más desde una condición de independiente y eso es lo que nosotros tenemos que convocar. Facundo tiene hoy siendo candidato radical esa capacidad de que mucha gente se pueda sumar tenemos que pensar una Argentina en grande y eso se hace de las diversidad de pensamiento”.