Los secretarios generales de todo el país del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) se reunirán este jueves para definir medidas, tras el encuentro que mantuvieron con la administración de vialidad y que resultó negativo.
Los trabajadores viales piden un aumento salarial del 35 por ciento con clausula gatillo, debido a que desde el sindicato consideran que los trabajadores han tenido una pérdida del poder adquisitivo del 30% durante el año pasado.
Es que en la reunión que celebraron, el sindicato denunció que no se acercaron a la diferencia que pretendían, por lo que en los plenarios de hoy y mañana, que se realizarán en la sede ubicada en Solís 550, en la ciudad de Buenos Aires, decidirán las medidas de cada seccional del interior.
Además, desde STVyARA le manifestaron a Vía País que solicitaron en reiteradas oportunidades una reunión con representantes de la Secretaría de Trabajo pero no obtuvieron respuesta alguna.
"No escapa a su conocimiento que los trabajadores han perdido más del 30% del poder adquisitivo de sus salarios durante el 2018", escribió la titular del sindicato, Graciela Aleñá, en una carta documento dirigida a la Gerente Ejecutiva de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Carolina Rodríguez.
Y agregó: "Hemos perdido contra la inflación oficial del 47,6% correspondiente al año 2018, una porción más que significativa de nuestro poder adquisitivo salarial, cuya discusión y recomposición no puede obviarse la tratarse la pauta 2019".